Subscribe:

lunes, 10 de octubre de 2011

“Advertencia ante este Tejido Versal”

Si mi  poema es barroco,
como a algunos pudiera parecer,
de mi intensión, no revoco,
de alguna forma tenia que ser.

Si es algo naturalista,
pues tampoco me retracto.
Soy un bardo pluralista,
y de ser así me jacto.



Si tiene romanticismo,
así lo pinte a propósito.
No escapa del Modernismo,
ni a otro elemento exótico.

De la Vanguardia, tiene la visión,
aunque parezca un cuadro regional
y tiene, de lo Clásico, la unción,
expreso, intencional.

En él hay una mezcla de corrientes
y eso no fue al acaso,
poeta y yo, estamos muy conscientes,
cuidado con pensar que es un atraso.

Poeta, no es aquel que escribe cosas,
sin conocer el arte en extensión,
que aspira a enamorar las mariposas,
sin poner a volar el corazón.

Sin notan con frecuencias el verso libre
y algunas pinceladas de la rima,
fue mi intención. Para que el verso vibre
con amplia libertad y no se oprima.



Como verán, aquí convergen todos los puntos,
ensayo magistral de mi Poética,
corrientes y tendencias y movimientos juntos,
pero con  sello propio de mi estética.

Advierto: Por sobre cualquier juicio, SOY POETA,
y que sé  lo que hago y lo que escribo.
Un medico del arte, que receta,
Sin esperar acuse de recibo.

Ni anacrónico soy, ni desfasado,
ni después, ni en principio, ni en el antes,
simplemente es mi verso trabajado,
al estilo JOSE DE ROSAMANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario